Bienvenidos!

Feliz y desafiante 2008! "Él abrirá las ventanas de los cielos y derramará sobre nosotros bendición hasta que sobreabunde", así oramos que sean nuestros tiempos y los tuyos también. ¡Dios es siempre bueno!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 18 de noviembre de 2007

Solidaridad con Tabasco

Oración por Tabasco

Dios se revele

• Oración general dando gracias a Dios por la prueba. ¿Qué Dios quiere revelar en el desastre? – Repensar la ciudad, la convivencia, la necesidad de los demás, la movilidad evangélica, la Gracia consoladora y re constructora de Dios…

El momento de la tragedia y la dificultad

• El pueblo cristiano. Orar por la Iglesia, por los hermanos que están sufriendo, que han perdido y están adoloridos por la situación. Oremos también por aquellos que se han abierto a servir a los demás. Que la iglesia despierte y sea luz y amor en medio de la tragedia. Que la Iglesia sea brazo de misericordia para la comunidad.
• Orar por la gente, las familias que perdieron sus hogares, sus empleos y a sus familiares. Que Dios de consuelo y traiga paz a los corazones. Que de paz en medio de la incertidumbre sobre el futuro y de fortaleza a los padres de familia.
• Orar por que Dios bendiga la salud del pueblo, por los posibles brotes de epidemia, las enfermedades, la contaminación del ambiente.
• Por la seguridad de los afectados. Que cesen los saqueos y haya tranquilidad en el pueblo.
• Que Dios provea a las familias el sostén y la ayuda comunitaria de los albergues, las asociaciones y el Gobierno. Que haya alimento y agua suficiente. Que Dios siga moviendo al pueblo mexicano para misericordia (Las personas ayudan a los demás, por que tenemos de la naturaleza de Dios)
• También oremos por CHIAPAS. La información que nos llega de este estado es muy poca, pero también comunidades campesinas, rurales e indígenas en los límites con Tabasco se han visto muy afectadas. Oremos por el pueblo, y la iglesia.

La movilidad evangélica cercana

• Compa
• Oremos por Normy (Asesora en Tabasco) – Que Dios sostenga y provea para el albergue que ha levantado junto a su familia e iglesia que alberga alrededor de 150 personas. Que la ayuda no escasee y haya abundancia en alimento y agua. Por su labor como sicóloga y de acompañamiento a las personas de su entorno. Que Dios le sostenga a ella y al equipo, que el ánimo y la esperanza abunde en sus corazones en este momento crítico.
• Oremos por los estudiantes de Compa que aún continúan en los albergues. Por sus familias, por sus pertenencias y que Dios de paz y visión a los hogares para que la fortaleza y la esperanza en Jesús gobierne sus mentes y espíritus.
• Oremos por Bethlem (Asesora voluntaria en Veracruz) y todo el equipo de Compa Veracruz que está asistiendo de manera pronta y personal a los hermanos en Tabasco. Que Dios los cuide en sus traslados, sus familias y quienes les apoyan en su labor de emergentes.
• AMEXTRA
• Oremos por nuestro hermano Eugenio Araiza y todo el equipo de Amextra que está en la zona de desastre. Que Dios de visión y claridad en los proyectos de reconstrucción. Por ánimo en el equipo, fuerzas y descanso. Por recursos materiales y humanos que se sumaran al esfuerzo de apoyo post desastre.
• La Iglesia Local
• Oremos por las iglesias de los compas, por sus pastores y las familias enteras. Que Dios fortalezca al cuerpo y sea útil en medio de la dificultad.
El proceso de reconstrucción

Lo mas difícil en estas situaciones es lo que viene después de la emergencia. El proceso de reconstrucción y restablecimiento de lo cotidiano es una prueba difícil, si bien para lo material, también para lo espiritual.

• Oremos por la pronta recuperación económica de las familias, las empresas y toda fuente de empleo. Que las fuentes de producción, como la agricultura, ganadería, comercio, etc. Sean restauradas por la mano de Dios y esto ayude a la reinstauración de la movilidad económica del Estado.
• Oremos por los procesos de evacuación del agua, la reconstrucción de los hogares, el saneamiento del ambiente y el agua potable.
• Oremos por el control de la salud y las enfermedades que posiblemente aquejen a la sociedad afectada.
• Después del desastre viene la desesperanza, la incertidumbre, la desolación y el sentido de pérdida. Oremos por que Dios restaure estas áreas del corazón humano de nuestros hermanos tabasqueños. Que Dios provea de esperanza y resistencia, ánimo.
• Oremos por el gobierno y las responsabilidades que debe asumir frente al desastre. Por la planeación de proyectos integrales para la reconstrucción y evitar a futuro las inundaciones. Oremos para que Dios levante líderes con una visión integral de servicio por el pueblo. Que Dios levante cristianos que sirvan al pueblo con un sentido social y comunitario sano y lleno de amor por el pueblo.
• Oremos por las presas y los ríos. Que la naturaleza que revela la majestad de Dios siga siendo una fuente de conocimiento de nuestro Dios creador, los ríos desbordados en vez de mostrarnos ira, sean fuentes de bendición.
• Pidamos perdón al Señor por vulnerar su creación y ser intransigentes con ella. Que nuestra perspectiva de la creación cumpla su propósito en nuestras vidas y que nuestros hermanos en Tabasco y en todo el país tengamos amor por la creación y clamemos al Señor por su regreso junto a ella.

Dios bendiga nuestro pueblo, y a nuestros hermanos en Tabasco y Chiapas. Unidos en clamor reconozcamos la necesidad de nuestro Dios en los días de bonanza y tragedia. ¡Dios con nosotros!

Compa Guadalajara

No hay comentarios:


Asesor Compa GDL: F. Javier Lozano Martínez / e-mail jlozano@compa.org.mx / Compañerismo Estudiantil A.C. / Primavera 2007